Nacional - Política

Partido Humanista propone incluir empoderamiento ciudadano en reformas

2014-11-26

Ésta, dijo, obliga al campesino, al indígena y al pequeño empresario a...

México, 26 Nov (Notimex).- El coordinador nacional del Partido Humanista, Javier Eduardo López Macías, propuso incluir en la actual reforma política el empoderamiento de la ciudadanía, ya que ésta no participa en la elaboración y aplicación de las políticas públicas ante el corporativismo generado por los partidos.

Durante su participación en la 56 Semana de la Radio y Televisión, López Macías expuso ante los industriales del ramo que "necesitamos un sistema político donde los propietarios de éste sean los ciudadanos y no los partidos políticos".

Donde sea la sociedad quien pueda escalar a los espacios legislativos, incluidos los indígenas y los jóvenes, enfatizó.

En el acto, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) consideró oportuno crear Consejos Indicativos Ciudadanos con capacidad de deliberación, pues los actuales consejos ciudadanos son "Torres de Babel" donde las opiniones no se escuchan.

En presencia de sus similares de los partidos Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, urgió a captar la participación ciudadana, ya que ésta se alejó del corporativismo debido a que los partidos políticos la utilizaron como objeto y no como sujeto de cambio.

Más adelante, el dirigente humanista sostuvo que en la política económica se observa un claro abandono de la ciudadanía, toda vez que aun cuando 86 por ciento de los empleos los generan las pequeñas y medianas empresas, se autorizó una reforma fiscal que "no piensa en realidades".

Ésta, dijo, obliga al campesino, al indígena y al pequeño empresario a facturar por igual, a tener contador, Internet, alta ante Hacienda y lo único que da como resultado es una "sentencia a la informalidad".

Sobre la seguridad que reclama la nación, consideró que en esta demanda la industria de la radio y la televisión juega un papel importante "como informadores y formadores de opinión pública".

El coordinador nacional del Partido Humanista subrayó que México está "en un cambio de época y no en una época de cambio", por lo que "da vergüenza ver que sólo cuatro de cada 100 mexicanos participen en alguna organización".

Del mismo modo, que las autoridades en general no detecten que las políticas públicas no pueden ser "recetas médicas" que sirvan lo mismo para Chiapas que para Chihuahua, y peor aún sin consultar a la gente.

Finalmente, López Macías propuso la revocación de mandato a candidaturas independientes, pero no encarecidas para que sean inaccesibles, así como por una agenda nacional programática y no ideológica.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México