Internacional - Política

Maduro crea instancia de mujeres para construir el socialismo

2014-11-25

Maduro señaló que el Consejo de Gobierno de Mujeres es una nueva instancia popular...

Caracas, 25 nov (dpa) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó hoy el Consejo Presidencial de Gobierno de las Mujeres, que impulsó como una instancia para construir el socialismo.

El gobernante hizo el anuncio en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que aprovechó para firmar una reforma de la ley contra la violencia doméstica.

Maduro señaló que el Consejo de Gobierno de Mujeres es una nueva instancia popular para "demoler el Estado burgués con su burocracia, corrupción e indolencia".

"Esta es una instancia para ejercer el poder político, para hacer realidad el poder de las mujeres para construir el socialismo, para construir patria. Es la creación de lo nuevo", dijo en un acto en Caracas con cientos de mujeres partidarias del gobierno.

Maduro señaló que ya se instaló el Consejo Presidencial de Comunas, el Consejo de Pueblo Originarios, el de la Cultura y esta semana será instalado el de la Clase Obrera Venezolana.

"El 15 de diciembre instalaremos el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes. La meta es instalar consejos presidenciales de gobierno popular como nuevas instancias en la lucha popular. Tenemos que demoler el Estado burgués, con su burocracia, corrupción e indolencia y construir el nuevo Estado social del poder popular", alegó.

Maduro afirmó que el modelo capitalista explota a las mujeres, mientras que el socialismo las hace reproductoras de una "ideología para el amor, el respeto y la solidaridad".

"En época de dominación el capitalismo convierte a las mujeres en reproductoras de la ideología domin



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México