Internacional - Población

Sindicalistas afirman que huelga paralizará transporte en Argentina

2014-11-25

Moyano señaló que la huelga de tres horas del jueves puede extenderse durante esa...

Buenos Aires, 25 nov (dpa) - Centrales sindicales opositoras al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner afirmaron hoy que la huelga parcial que se realizará el jueves "paralizará" el transporte en la Argentina.

El jefe de Confederación General del Trabajo (CGT), el opositor Hugo Moyano, advirtió que la protesta de los gremios del transporte puede extenderse si no es atendido el reclamo del pago de un bono de fin de año y de cambios en el impuesto a las ganancias, medidas que apuntan a contrarrestar la creciente inflación.

"Cuando haces asambleas a la mañana, se paraliza el servicio. Es prácticamente la paralización del servicio, por lo menos, en la actividad nuestra y en muchas otras actividades", dijo el líder de Camioneros a radio América.

Moyano señaló que la huelga de tres horas del jueves puede extenderse durante esa jornada y no descartó futuras medidas de fuerza antes de fin año si "no hay respuesta del Gobierno".

La huelga del jueves incluye el transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias y el pago de un plus salarial de 4.000 pesos (unos 470 dólares) para hacer frente a una inflación que ronda el 40 por ciento anual, según consultoras privadas. Para el gobierno es la mitad.

La huelga "es para decirle al Gobierno: 'señores, presten un poquito de atención a estos reclamos, porque son absolutamente justos'", dijo Moyano a las radio Mitre y América.

El sindicalista argumentó que "no hay respuesta" del gobierno y es "una injusticia muy grande" el impuesto a las ganancias, que implica descuentos en los salarios de los trabajadores, de acuerdo a una escala de ingresos.

# Información para el editor



ROW