Deportes

Argentino Matosas deja dirección técnica del León

2014-11-24

El argentino llegó al plantel felino en 2012 y lo hizo monarca del torneo Clausura 2012 de...

León (México), 24 nov (dpa) - Gustavo Matosas, el técnico que llevó al León a la conquista del bicampeonato en la Primera División del fútbol mexicano, anunció hoy su salida del conjunto "Esmeralda" tras la eliminación de su equipo en el torneo Apertura 2014.

"Es un buen momento para cerrar un ciclo. Han sido tres años maravillosos en León y me voy muy agradecido. Agradezco a todos por lo que me han hecho vivir. Gracias a la afición y a todos los leoneses", dijo Matosas.

El argentino llegó al plantel felino en 2012 y lo hizo monarca del torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso (segunda división) y campeón por el ascenso al máximo circuito ese mismo año.

Matosas luego guió a "Panzas Verdes" a la conquista del título en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

El León, que buscaba el tricampeonato, terminó el fin de semana en el décimo lugar de la tabla general del torneo Apertura 2014 con 22 puntos en 17 jornadas y fuera de la ronda de cuartos de final.

El equipo de Matosas cerró de todas formas el certamen con la mejor ofensiva con 29 goles marcados, 12 de ellos por el argentino Mauro Boselli, nuevo campeón de goleo, junto al brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México