Nacional - Economía

Indicadores económicos, consistentes con meta de crecimiento: Hacienda

2014-10-31

Al calificar como

Mexico, 31 Oct (Notimex).- La economía mexicana se mantiene en recuperación al mostrar buenas cifras en construcción, empleo, industria y consumo, las cuales son consistentes con la meta de crecimiento para 2014, de 2.7 por ciento, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, resaltó que los datos recientes de la economía mexicana son consistentes con una aceleración en el segundo semestre del año y son consistentes con la estimación de crecimiento de 2.7 por ciento que tenemos.

"Hasta que tengamos el PIB del tercer trimestre (que se publica el 21 de noviembre) ahi tendremos datos duros de cómo va la economía mexicana al tercer trimestres", indicó en conferencia de prensa pra hablar sobre las Finanzas Públicas al tercer trimestre del año.

Al calificar como "inadmisible" la situación de violencia en el país, el funcionario comentó que el gobierno de la República trabaja en todos los frentes y con todos los instrumentos que tiene para enfrentar ese problema.

El funcionario de la SHCP destacó que el precio del petroleo que aprobó el Congreso para 2015, de 79 dolares por barril, estará cubierto en su totalidad, al tiempo que aseguró que el programa de coberturas ya tiene un gran avance; además rechazó que se de un ajuste al gasto del gobierno para el proximo año, derivado de la caída en los precios del energético a nivel global.

"Para el 2015, el precio del petroleo que aprobó el Congreso, de 79 dolares por barril, quedará cubierto en su totalidad con los recursos de la cobertura y de los detalles que anunciemos, con los recursos que ya existen del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, y con el marco normativo que establece la Ley Federal de Presupuesto sobre qué hacer ante cada posible contingencia de precio o cantidad en el mercado de crudo", señaló.

Añadió que hasta el momento se lleva "un grado importante de avance de la cobertura" pero hasta que no quede concluida se darán a conocer los detalles, para no afectar las características de la contratación, pero aseguró que se buscarán las mejores condiciones.

El funcionario anadió que esta cobertura permitira que no haya afectaciones en el gasto del gobierno para el proximo año, al tiempo en que insistió en que este programa se negociara tomando en cuenta las condiciones del mercado.

Respecto al contexto internacional, Revilla destacó que se mantiene la expectativa de recuperación en la economía de Estados Unidos, lo que a su vez impulsará a la economía mexicana, sin embargo, destacó los riesgos que representa la complicada situación económica de Europa y la desaceleración de mercados emergentes como China.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México