Religión

Gobierno con esperanzas de hallar con vida a desaparecidos

2014-10-31

El gobierno mexicano no pierde las esperanzas de encontrar con vida a 43 estudiantes normalistas...

México, 31 0ct (PL) El gobierno mexicano no pierde las esperanzas de encontrar con vida a 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace 35 días en el estado de Guerrero, afirmó hoy una fuente oficial

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se siguen todas las líneas de investigación, por lo que no sólo están siendo buscados en fosas, sino en diferentes lugares, tales como ranchos, minas y casas.

"Hoy estamos pensando que podemos encontrarlos con vida", afirmó a la prensa respecto a los estudiantes de la escuela rural normal de Ayuotzinapa, secuestrados y desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre últimos.

En esa ocasión la policía del municipio de Iguala disparó contra grupos de estudiantes y otros civiles, con saldo de seis muertos, una veintena de heridos y 43 jóvenes en paradero desconocido.

Osorio expresó que sería un error poner un plazo para dar con la verdad, pero "cada vez más la Procuraduría General de la República se acerca, a partir de que va deteniendo, investigando más y creemos que lo más pronto posible podremos tener una solución satisfactoria y con la verdad"

Respecto al paradero de quien fuera el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, su esposa, María de los Ángeles Pineda y el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, detalló que todos sus domicilios han sido revisados, además de que están siendo buscados dentro y fuera del país y con alertas a nivel internacional.

Dijo estar comprometido con la sociedad, y por ello investigan todas las denuncias que se presentan contra funcionarios presuntamente conectados con el crimen organizado.

El jefe del gabinete de Seguridad del gobierno federal negó que haya solicitado estar preparados para el peor escenario en el caso de los 43 normalistas desparecidos.

"Lo que yo he venido comentando es que estamos trabajando para el escenario que queremos, que es el de encontrar a los jóvenes".

Mientras tanto, familiares de los desaparecidos encabezaron hoy una marcha en la ciudad guerrerense de Acapulco, en la continuación de otras manifestaciones de protesta por el caso Iguala.

/Ayotzinapa



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México