Internacional - Población

Incedio en radio pública francesa obliga a evacuar a 4.000 personas

2014-10-31

El fuego logró ser controlado en unas dos horas, aunque ahora está en duda...

París, 31 oct (dpa) - Unas 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas hoy del edificio de la radio pública francesa en París, conocido como la Maison de la Radio, después de que en el piso superior se desatara un incendio que no causó heridos pero sí un enorme daño.

El fuego comenzó en el octavo piso del emblemático edificio, que mira al río Sena en el 16avo distrito.

Si bien las columnas de humo que salían del edificio hacían creer que el fuego se había propagado por varios pisos, los bomberos indicaron que el incendio afectó sólo a la octava planta, que no está ocupada y donde se llevaban a cabo costosas renovaciones.

El fuego logró ser controlado en unas dos horas, aunque ahora está en duda cuál era la seguridad del edificio. De acuerdo con varios periodistas, las alarmas de incendio no se activaron.
  
Benjamin Illy, periodista de France Indo radio, cuyas oficinas están en la otra punta de donde comenzó el fuego en el edificio, dijo a dpa que recién se dio cuenta que había un incendio cuando fue evacuado. "De todas formas, no hubo escenas de pánico", añadió.

Tanto France Info como France Inter volvieron a emitir hoy por la noche tras haberse visto forzadas a interrumpir las transmisiones por un rato.

 



EEM