Internacional - Finanzas

Banco Inglaterra propone nuevas normas de capital para sus bancos

2014-10-31

El ministro británico de Economía, George Osborne, saludó la propuesta pero...

Londres, 31 oct (dpa) - Los grandes bancos británicos deberán mantener en el futuro más capital para protegerse contra pérdidas crediticias, según una propuesta presentada hoy por el Banco de Inglaterra.

El Banco Central propone establecer la nueva relación de la deuda al 4,05 por ciento. Actualmente la tasa es del 3 por ciento. Es la que regula el monto de capital que deben mantener los bancos en relación con los préstamos concedidos.

El ministro británico de Economía, George Osborne, saludó la propuesta pero enfatizó que se deberá dialogar con los bancos sobre el posible impacto que conllevará la tasa más alta, que se aplicará a partir de 2019.

La tasa , que podría aumentar a un máximo de 4,95 por ciento, dependerá del tamaño del banco y también se podrá adaptar a la situación coyuntural, para evitar burbujas de crédito.

Desde la crisis financiera de 2008, los supervisores bancarios intentan reforzar los requisitos de capital de las entidades de crédito para evitar que los Estados tengan que salir al rescate de los bancos. En el Reino Unido fue el caso del Lloyds Bank y del Royal Bank of Scotland.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México