Nacional - Seguridad y Justicia

Policía rescata a siete triatletas secuestrados en México

2014-10-31

Los siete deportistas y el chofer que escoltaba al grupo en una camioneta habían sido...

Ciudad de México. (dpa) - La policía federal mexicana rescató a siete triatletas, entre ellos la competidora olímpica de Pekín 2008 Fabiola Corona, tras ser secuestrados durante un entrenamiento, informaron hoy fuentes oficiales.

Corona, su asistente y los restantes deportistas fueron secuestrados durante un entrenamiento en bicicleta en una zona aislada en el sur de Ciudad de México.

"Los jóvenes habían sido privados de su libertad ayer y la policía acompañó este tema para que regresaran esta madrugada sanos y salvos a sus casas. Sigue en curso la investigación", dijo a dpa un portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad.

El vocero declinó confirmar si hubo pago de un rescate o detenidos, para no entorpecer las investigaciones.

Los siete deportistas y el chofer que escoltaba al grupo en una camioneta habían sido reportados como desaparecidos la tarde del jueves por el esposo de una de las triatletas.

En el grupo de deportistas figuraba también Carlos Probert, de 46 años, que ha competido en Juegos Panamericanos.

Los deportistas entrenaban en los límites entre el cerro del Ajusco y Xalatlaco, una zona que es muy utilizada por ciclistas por las condiciones montañosas, pero que, de acuerdo a medios mexicanos, es una área peligrosa por su aislamiento y la presencia de grupos criminales.

Los triatletas habían comenzado su rutina de entrenamiento a las ocho del mañana del jueves y tenían previsto encontrarse con el entrenador y el esposo de una de las deportistas horas más tarde, pero ya no se tuvo más noticias de ellos.

Corona escribió hoy un mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo las muestras de apoyo recibidas sin dar detalles de lo ocurrido.

"Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero", expresó.



LAL