Nacional - Finanzas

Inversionistas tendrán nuevas opciones en renta variable

2014-10-30

Asimismo, habrá instrumentos que comprendrerán a compañías con menos...

México, 30 Oct (Notimex).- En los últimos dos meses de este año, la administradora de activos BlackRock traerá al mercado mexicano cinco nuevos productos de renta variable de Estados Unidos y Japón, para dar nuevas opciones de diversificación a los inversionistas.

El director de Ventas de la firma en México, Juan Hernández, explicó que entre esos productos se incluirán instrumentos de renta variable de Estados Unidos, los cuales permitirán una exposición en sectores específicos.

Asimismo, habrá instrumentos que comprendrerán a compañías con menos volatilidad, así como a empresas que tienen mayor "momentum", es decir, que tienen mejor sentimiento positivo del mercado.

"Queremos traer cuatro productos que siguen distintos factores de riesgo del mercado americano y un ETF de la Bolsa de Japón, pero sólo las empresas de mayor capitalización, que son las más grandes", explicó.

En entrevista, tras participar en el segundo "Workshop GBMhomebroker: Comunicación de herramientas financieras", adelantó que para el próximo año podrían traer productos de mercancías que puedan incorporarse al portafolio de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Recordó que hasta ahora, la participación de las Afore en commoditties es muy baja, a pesar de que el regulador les autorizó su participación en estos activos (sólo Afore Banamex tiene una inversión en oro y plata).

"En la medida en que las Afore analizan esa clase de activos nosotros probablemente traigamos alguna para que tengan oportunidades donde invertir", destacó.

También se tendrá un instrumento que replique el comportamiento de los Real Estate Investment Trusts (Reits), las Fibras estadounidenses y de mercados desarrollados en general, para que haya más oferta del sector inmobiliario, lo que le interesa a los inversionistas mexicanos.

Anticipó que BlackRock terminará con un crecimiento de doble dígito de inversiones en Tracs de su familia de ishare, en un año que será récord en las cifras a nivel global.

"A nivel mundial, la inversión en ETFs ha sido otro año récord, van a entrar algo así como cerca de 80 mil millones de dólares en ETFs, ha sido un muy buen año".

Ello, apuntó, en la medida en que haya más educación financiera y productos, y los inversionistas, desde los más sofisticados hasta las personas físicas, empiecen a usar más estos productos, mientras que también ha sido un buen para sus ishares en México.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México