Nacional - Finanzas

Softbank interesada en activos inalámbricos de América Móvil: WSJ

2014-10-30

Recientemente SoftBank habría pedido al director de Sprint Corp, Marcelo Claure, que buscara...

(Reuters) - La firma japonesa de telecomunicaciones SoftBank estaría interesada en los activos inalámbricos que han sido ofrecidos en México por la operadora regional América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó el jueves el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el tema.

Recientemente SoftBank habría pedido al director de Sprint Corp, Marcelo Claure, que buscara información sobre los activos que el operador mexicano planea vender, dijeron fuentes al periódico.

América Móvil dijo en julio que escindiría sus torres de transmisión y vendería activos en México para reducir a menos del 50 por ciento su participación de mercado, el umbral de reglas más estrictas de competencia en su mercado original.

Las fuentes dijeron al WSJ que SoftBank evalúa los activos en unos 10,000 millones de dólares, aunque analistas de Bank of America los han valorado en unos 15,000 millones de dólares.

Pese a la participación de Claure, cualquier negociación sería con SoftBank y no tendría relación con Sprint, dijeron las fuentes.

Una portavoz de América Móvil declinó hacer comentarios a Reuters sobre el tema. Portavoces de SoftBank no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...