Internacional - Economía

El PIB de EU creció 3,5% en el tercer trimestre

2014-10-30

Este crecimiento se produce tras un irregular primer semestre. La economía se...

Nick Timiraos y Eric Morath, The Wall Street Journal

WASHINGTON (Dow Jones)--La economía estadounidense es expandió nuevamente en el tercer trimestre, indicio de un crecimiento sostenido alimentado por los consumidores y las empresas del país pese a los crecientes temores en torno a la salud de las economías extranjeras.

El Producto Interno Bruto avanzó a un ritmo desestacionalizado anual del 3,5% en el tercer trimestre, según datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio estadounidense. Los economistas consultados por The Wall Street Journal esperaban un crecimiento del 3,1% en el trimestre.

Este crecimiento se produce tras un irregular primer semestre. La economía se expandió un 4,6% interanual en el segundo trimestre tras contraerse un 2,1% en el primero.

El PIB ajustado a la inflación aumentó un 2,3% interanual. El crecimiento económico durante la expansión actual ha sido modesto en comparación con los estándares históricos del país, pero aún así, podría ser la envidia de muchas de las demás economías avanzadas.

Los detalles de las cifras publicadas el jueves muestran que el gasto de los hogares aumentó un 1,8%, por debajo de la tasa de crecimiento del 2,5% del trimestre anterior. El consumo personal, responsable de la mayoría de la actividad económica, se vio favorecido por las ventas de bienes duraderos como automóviles y vehículos recreativos.



EEM

Notas Relacionadas