Internacional - Finanzas

Oro alcanza su más bajo nivel en cuatro semanas

2014-10-29

Ello, derivado de una menor demanda por el activo a manera de protección contra la...

México, 29 Oct (Notimex).- El precio del oro concluyó esta sesión con una baja de 1.42 por ciento, al cotizarse en mil 211.13 dólares por onza, su más importante retroceso desde el 3 de octubre pasado.

Ello, derivado de una menor demanda por el activo a manera de protección contra la inflación, y como refugio ante la decisión de la Reserva Federal (Fed) de concluir el programa de compra de bonos del Tesoro y respaldados por hipotecas, conocido como QE3, de acuerdo con Banco Base.

La entidad financiera refirió que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), destacó que la tasa de interés de referencia seguirá en niveles bajos por un tiempo prolongado, aunque, si la recuperación en la inflación y el empleo es en corto plazo la tasa de interés podría elevarse.

En cuanto a otros metales, la institución indicó que la plata registró un descenso de 0.80 por ciento tras cotizarse en 17.07 dólares con lo que acumula una pérdida anual de 12.30 por ciento.

Los metales industriales mostraron resultados mixtos, de los cuales el plomo avanzó 0.37 por ciento tras alcanzar una cotización de dos mil 30.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el acero retrocedió 0.62 al cotizarse en 638 dólares.

En el mercado energético internacional, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 1.03 por ciento al cotizarse en 82.26 dólares por barril luego de la Energy Information Administration mostrara que los inventarios de petróleo en estados Unidos se incrementara menos de lo anticipado durante la semana pasada.

El Brent avanzó 1.39 por ciento al alcanzar una cotización de 87.23 dólares por barril beneficiado por las declaraciones del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México