Internacional - Política

Al Sisi anuncia "medidas radicales" en la frontera con Gaza

2014-10-25

Al Sisi acusó a fuerzas extranjeras de respaldar los ataques sufridos el viernes por...

El Cairo, (dpa) - Egipto emprenderá "medidas radicales" para reforzar la seguridad en su frontera con la Franja de Gaza, anunció hoy el presidente Abdel Fattah al Sisi tras los ataques que causaron al menos 31 muertos.

"Pronto se tomarán medidas radicales en la zona fronteriza con la Franja para hacer frente al terrorismo", dijo el mandatario en un discurso televisado, en el que no dio más detalles.

Horas antes se había decretado el cierre indefinido del paso de Rafah, la única puerta fronteriza de Gaza no controlada por Israel, y el estado de excepción en una parte de la península del Sinaí.

Al Sisi acusó a fuerzas extranjeras de respaldar los ataques sufridos el viernes por soldados egipcios en el Sinaí. "El objetivo de estas operaciones terroristas es acabar con el Estado Egipcio", declaró.

"Están diseñadas para doblegar la voluntad de Egipto y a su Ejército, que es su columna vertebral", añadió sin aclarar a qué fuerzas extranjeras se refería. "Egipto se encuentra en una guerra por su supervivencia, lo que significa que todos los egipcios debemos estar unidos".

El viernes, un atentado suicida con coche bomba en un puesto de control mató a 28 soldados y dejó heridos a otros 30. Fue el ataque más sangriento de los perpetrados contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Horas más tarde, tres agentes de seguridad perdieron la vida al ser abatidos por extremistas en otro puesto de control. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado los atentados.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México