Nacional - Política

Hay narcopolíticos en PRD, PAN y PRI: Héctor Bautista

2014-10-25

El líder partidista se refirió al caso de Iguala y reconoció la...

RAÚL LLANOS SAMANIEGO, La Jornada

El secretario general del PRD nacional, Héctor Bautista, aseguró ayer que no sólo en el PRD, sino también en el PRI y PAN hay infiltración del narcotráfico, y que esto ha sido evidente en "casos por todos conocidos" en alcaldías de Michoacán, Guerrero o Tamaulipas.

El líder partidista se refirió al caso de Iguala y reconoció la responsabilidad que le toca al PRD por haber postulado para presidente municipal a José Luis Abarca, sólo "por una necesidad de ganar".

Se pronunció en favor de que se revise "de manera crítica" esa "urgencia de ganar el poder", pues lleva a impulsar candidatos a puestos de elección popular que resultan relacionados a grupos delictivos, y que junto con otros temas ha colocado a ese instituto en una "crisis política difícil".

Bautista puntualizó: "Es vox populi, porque a mí no me consta, que en el caso de Guerrero, Michoacán y otros estados, da cuenta de que la infiltración del narcotráfico no ha sido única y exclusivamente en el PRD; está en el PAN o en el PRI y ese es un problema de Estado, en todo caso, y no del perredismo".

En entrevista posterior, se le cuestionó si no era "curarse en salud" decir que el narcotráfico ha infiltrado a los tres principales partidos del país, a lo cual respondió: "No. Hay muestras. Es un problema que hoy presentan los partidos políticos, pero iría más allá, no sólo los partidos, sino el Estado. Es decir, hay supuestamente, creo, jueces, agentes del Ministerio Público de los que tenemos dudas sobre su comportamiento, y eso debería hacer reflexionar a partidos y políticos y ver qué medidas hay qué tomar.

"Me queda claro –señaló– que hay regiones del país donde ha quedado evidente la infiltración del narco en todos los gobiernos municipales, regiones tan grandes como en Michoacán, Tierra Caliente, en Guerrero y Tamaulipas son de todos conocidos".

–Es decir, que aunque les cuesta reconocerlo ¿hay narcopolíticos en el PRD?

–En el PRD, en el PAN y en el PRI.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México