Nacional - Política

Peña Nieto reconoce labor y compromiso de Fuerzas Armadas

2014-10-24

"Los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con Fuerzas Armadas eficaces y...

México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por servir a la población todos los días con hechos y resultados concretos en tareas que van desde auxilio durante desastres naturales y apoyo en seguridad pública.

"Los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con Fuerzas Armadas eficaces y profesionales" expresó después de entregar menciones honoríficas a diversas unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Destacó asimismo la acción contundente de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado y las llamó a seguir conduciéndose con profesionalismo, valentía y respeto a los derechos humanos.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que las Fuerzas Armadas han realizado 99 por ciento de la destrucción de plantíos ilícitos; 86 por ciento de las localizaciones de laboratorios clandestinos, 80 por ciento del decomiso de armas y 72 por ciento de sustancias prohibidas incautadas.

Su acción contra la delincuencia ha sido contundente, al sumar esfuerzos para detener a los criminales más peligrosos, añadió el mandatario.

El patriotismo inquebrantable de las Fuerzas Armadas queda patente en el respaldo que ha brindado en favor de la seguridad pública de todos los mexicanos, expuso el presidente Peña.

En este contexto, dijo que gracias a un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, las Fuerzas Armadas tienen un despliegue amplio en labores vinculadas a la seguridad pública y el respeto al Estado de derecho.

Con hechos y resultados concretos, enfatizó el presidente de la República, los soldados y marinos de México sirven todos los días a la población; por ello se han ganado el reconocimiento de los mexicanos.

"En la elevada misión que la sociedad le ha confiado, deben seguir conduciéndose con profesionalismo y valentía, reafirmando su firme compromiso con el respeto a los derechos humanos", indicó.

En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, Vidal Soberón, el mandatario federal aseguró que los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con Fuerzas Armadas eficaces y profesionales.

Así lo demuestran en su diaria labor, defendiendo la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, así como vigilando el territorio, sus mares, costas y espacios aéreos, lo mismo que protegiendo las instalaciones estratégicas nacionales.

Insistió en que su lealtad y profesionalismo están presentes en la salvaguarda de los recursos naturales, en la plantación de árboles y el combate a incendios forestales, así como previniendo la contaminación de nuestros mares.

La vocación de servicio también se despliega en el auxilio a la población en situaciones de desastre o emergencia, añadió.

En lo que va de la presente administración, recordó que 62 mil efectivos han participado en el desalojo de damnificados, transporte de víveres y la instalación de albergues en beneficio de más de dos millones 250 mil personas.

De igual manera, sostuvo que su compromiso con México lo demuestran con acciones sociales, sumando esfuerzos con la Cruzada Nacional contra el Hambre, instalando comedores comunitarios, distribuyendo alimentos o colaborando en las semanas nacionales de salud.

Peña Nieto resaltó que es un honor encabezar este merecido reconocimiento a las unidades que han tenido un desempeño ejemplar en distintas operaciones para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.

"Sus resultados son clara muestra de que el Ejército mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea mexicana son instituciones sólidas, que han sabido desempeñarse a la altura de los desafíos del país. Son instituciones militares que sirven a México con temple, disciplina y lealtad", finalizó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México