Nacional - Población

Pemex evacua 11,000 trabajadores de plataformas por mal tiempo

2014-10-22

Los trabajadores evacuados, de un total de 31.000 que estaban en las plataformas, regresarán...

Ciudad de México, 21 oct (dpa) - Unos 11.000 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron evacuados de plataformas marinas en el Golfo de México debido al mal tiempo, pero la operación ha sido suspendida porque mejoraron las condiciones, informó hoy la empresa estatal mexicana.

Pemex tenía previsto evacuar a 15.000 empleados a raíz de la presencia de un sistema de baja presión en el Golfo de México. Sin embargo, su trayectoria se desvió en las últimas horas, por lo que se dispuso cancelar el proceso de evacuación.

Los trabajadores evacuados, de un total de 31.000 que estaban en las plataformas, regresarán en cuanto las condiciones lo permitan.

"No hay afectaciones mayores a nuestra producción de crudo en la Sonda de Campeche por el operativo parcial de desalojo", señaló Pemex.

La evacuación se realizó con 97 embarcaciones y 36 helicópteros en la Sonda de Campeche, en el sur del Golfo de México.

Los empleados retirados de las plataformas realizaban labores de apoyo, mantenimiento y servicios auxiliares, mientras que los que permanecieron en su lugar de trabajo estaban en su mayoría a cargo de manera directa de labores de producción de crudo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México