Religión

Sor Cristina, ganadora de 'The Voice of Italy', lanza su primer disco

2014-10-21

El videoclip de su primer sencillo ha sido rodado en Venecia y se estrenó ayer en Vevo,...

Por Iván de Vargas

MADRID, (Zenit.org) - Sor Cristina Scuccia ya tiene su primer disco. La monja ursulina siciliana, que alcanzó la fama y conquistó a todo el mundo durante la segunda edición del programa 'The Voice of Italy', ha presentado su primer trabajo con una versión de la popular canción de Madonna 'Like a virgin'. El videoclip de su primer sencillo ha sido rodado en Venecia y se estrenó ayer en Vevo, alcanzando en un solo día más de 250 mil visitas.

"La elección de 'Like a virgin' quiere ser testimonio de la capacidad que Dios tiene de hacer que todas las cosas se tornen nuevas. Lo interpreto como el toque divino, cuando me ha llamado a una vida nueva, restituyéndome la pureza, la dignidad de ser su hija amada", ha explicado sor Cristina. "Cantar siempre ha sido el hilo conductor de mi vida", ha señalado la vencedora del talent show en el vídeo de presentación del álbum. "Era el motor interior que me movía cada día. Mi gran sueño, en realidad, era venir a Roma y estudiar canto y danza. Vine a Roma pero mis planes de vida han cambiado", ha reconocido, refiriéndose a su decisión de tomar los hábitos.

La vocación religiosa ahora se ha unido a su nueva carrera como artista, que le obliga a estudiar inglés, por más que se le atraganten ciertas pronunciaciones. "Las cosas se consiguen con sacrificio y esfuerzo, nada ocurre porque sí", ha advertido sor Cristina. En su camino hacia la fama ha contado con el respaldo del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, que le brindó públicamente su apoyo a través de Twitter, y de otras personalidades de la Iglesia. Pero también ha tenido algunos detractores.

Ante las críticas recibidas, la monja ursulina ha apuntado el pasado día 19 en una entrevista con el diario Avvenire que "mi mejor respuesta para quien piensa así no soy yo sino el papa Francisco. La Iglesia, como lo demuestra él, está viva. Debe salir, encontrar a las personas. Y luego cada uno debe poner al servicio de la comunidad los propios talentos, incluso corriendo el riesgo de ir contracorriente".

Los fondos que se obtengan por la venta del álbum, que se publicará el próximo 11 de noviembre, "los usaremos para subvencionar los proyectos benéficos de la congregación. Para nuestra casa en Brasil, pero también para un proyecto en mi Sicilia, donde no falta la pobreza. Me gustaría ayudar también a otras asociaciones. En todo caso, cualquier opción, la haré con toda la congregación", ha destacado.

El trabajo de sor Cristina ha sido producido por Elvezio Fortunato y grabado en varios estudios de Los Ángeles. El álbum contiene temas como 'No one', de Alicia Keys, 'True colors', de Cyndi Lauper, y 'Fix you', de Coldplay. Además, cuenta con dos canciones inéditas: 'Fallin' free' y 'L'amore vincerĂ '.



ROW