Internacional - Población

El EI trae refuerzos de los alrededores para combatir en Kobane

2014-10-21

También se produjeron fuertes enfrentamientos en el suroeste, donde comienza una carretera...

Beirut/Estambul, 21 oct (dpa) - Tras el suministro de armas de Estados Unidos a los combatientes kurdo sirios que defienden Kobane, los yihadistas del Estado Islámico (EI) trasladaron refuerzos desde otras regiones del país y reanudaron la ofensiva contra la ciudad del norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Según informó el Observatorio Sirio par los Derechos Humanos, nuevas unidades de los islamistas radicales llegaron desde las ciudades de Al Rakka y Yarabalus a Kobane, donde se produjeron nuevos enfrentamientos concentrados en el barrio oriental de la ciudad, donde se combate desde hace días.

También se produjeron fuertes enfrentamientos en el suroeste, donde comienza una carretera que lleva a Alepo, situada a unos 130 kilómetros en dirección suroeste de Kobane.

Dos atentados suicida frustrados en la noche del lunes desencadenaron nuevos combates, según un comunicado de las Unidades de Protección Popular (YPG) sirio kurdas difundido por la agencia de noticias kurda Hawar.

Entretanto, pese al anuncio de Turquía de que permite el paso por su territorio de combatientes peshmerga kurdos del norte de Irak, aún no llegó ninguno a Kobane.

Ankara anunció el lunes que permitiría a estos combatientes viajar a Kobane desde su país para asistir a los kurdo-sirios, pero descartó cualquier ayuda directa al Partido de la Unión Democrática (PYD), vinculado a las YPG y al turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Mientras tanto en Berlín el secretario de Estado nortemareicano, John Kerry, se reúne hoy con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para hablar de la crisis siria, entre otros temas. Las autoridades alemanas creen que más de 450 islamistas viajaron desde Alemania a Siria e Irak. También se anunció hoy la muerte de un joven alemán de 24 años en Siria.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...