Nacional - Seguridad y Justicia

PGR publicó acuerdo de recompensa por información sobre normalistas

2014-10-21

No aplica para los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad...

México, 21 Oct (Notimex).- La PGR emitió el acuerdo que autoriza a ofrecer y entregar hasta un millón 500 mil pesos, como recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz que coadyuve a localizar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La bolsa global por este ofrecimiento equivale a 64.5 millones de pesos.

También aplica para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten.

No aplica para los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de los datos aportados por cada uno.

La Procuraduría General de la República (PGR) indica que la información que proporcione la ciudadanía sobre los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, se recibirá en sus oficinas de Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, de la Colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

También en la dirección de correo electrónico: [email protected] y a los números telefónicos: (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00, extensión 4748 en la ciudad de México, o al 01 800 831 31 95, desde cualquier parte de la República.

El servidor público que reciba la información establecerá comunicación con la persona a quien debe entregarse la recompensa, a través del medio que ésta haya proporcionado para tal efecto, mediante el número confidencial de identificación.

La entrega de la recompensa se realizará en un sólo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.

Para tal efecto, el servidor público que reciba la información deberá requerir al interesado el número de la cuenta bancaria respectiva o citarlo para hacer la entrega en efectivo.

Si dentro de los diez días hábiles siguientes a la comunicación, la persona a quien debe entregarse el dinero no proporciona el número de la cuenta bancaria o no acude a la cita, sin causa justificada, perderá el derecho a recibir la recompensa. En todo caso, deberá levantarse acta de la comunicación establecida con el interesado y del pago de la recompensa.

El acuerdo dejará de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido localizadas las víctimas, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la comisión de los delitos.



EEM