Deportes

Luis Suárez sintió que había "arruinado" su carrera tras mordisco

2014-10-20

Barcelona, 20 oct (dpa) - El delantero uruguayo Luis Suárez sintió que había "arruinado" su carrera por su famoso mordisco en el Mundial de Brasil y temió que su actual club, el Barcelona, renunciase a su fichaje por dicho motivo.

"Sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado", explicó en una entrevista emitida hoy por la cadena "TV3".

Suárez temió que tras su mordisco al italiano Giorgio Chiellini el Barcelona renunciara a su contratación. "Tuve miedo de que se echasen atrás por toda la repercusión que tuvo el incidente. Era consciente de que podía pasar eso", explicó.

El uruguayo sintió una gran emoción cuando el club azulgrana confirmó su fichaje.

   "En cuanto Pere Guardiola (su representante) me llamó para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el Barça. Me sentí feliz por el compromiso que el club demostró conmigo", relató.

La FIFA sancionó a Suárez sin jugar un partido oficial hasta el 25 de octubre, un periodo que vivió con tensión.

"Fueron momentos complicados porque no me sentía profesional, creía que me estaba escondiendo, que estaba haciendo algo que no debía. Pero todo eso me tocó por un error que cometí, lo asumo y acepto las críticas", destacó.

Suárez tendrá el sábado la oportunidad de debutar con el Barcelona en el superclásico ante el Real Madrid, un partido que espera "ansioso y con ganas".

"Aún no me imagino jugando porque eso te puede jugar malas pasadas, pero sí que me imagino con los compañeros, preparando el partido", explicó.

Pero Suárez no pedirá a su técnico, Luis Enrique, que lo incluya en la alineación titular. "No es mi forma de ser", dijo antes de añadir que no se enfadará si no entra en el once inicial.

"No me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme jugador", aclaró.

Además, Suárez manifestó que sueña con acabar su carrera en el Barcelona. "Si tengo la posibilidad de retirarme acá, en el Barça, sería la carrera perfecta", comentó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México