Internacional - Finanzas

Oro registra peor caída trimestral desde finales de 2013

2014-09-30

Los metales industriales cerraron la jornada con resultados mixtos, de los cuales el plomo...

México, . (Notimex).- El precio del oro se ubicó en mil 208.93 dólares por onza, al caer 0.57 por ciento en la sesión, derivado de una menor demanda del metal a manera de inversión y como medio para evitar la inflación.

Banco Base menciona que la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve de forma anticipada su tasa de referencia provocó una menor demanda por el metal en el tercer trimestre del año, al caer 8.91 por ciento, su caída trimestral más fuerte desde finales de 2013.

Asimismo, la plata terminó la jornada con una caída de 2.57 por ciento, al cotizarse en 17.04 dólares por onza, con lo que acumula pérdidas de 12.45 por ciento en lo que va del año.

Los metales industriales cerraron la jornada con resultados mixtos, de los cuales el plomo avazó 0.46 por ciento y se ubicó en dos mil 90.5 dólares por tonelada; mientras que el aluminio perdió 0.32 por ciento, al finalizar en mil 928.75 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una caída de 3.11 por ciento, al llegar a 91.41 dólares por tonel, ante una mayor producción por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en septiembre.

Ello, abunda la entidad fianciera, gracias a la producción de Libia, que alcanzó su nivel más alto en un año, luego de que el gobierno retomó el control en dos de los tres puertos exportadores más importantes de ese país.

El Brent, por su parte, terminó el día con un retroceso de 2.39 por ciento, al venderse en 94.83 dólares por barril, acumulando una baja anual de 14.41 por ciento.



ROW