Nacional - Economía

Reformas dan nuevo rostro y perfil a México: Navarrete Prida

2014-09-29

El titular de la STPS sostuvo que dicho proceso reformador representa "el replanteamiento de...

Monterrey,  (Notimex).- Las reformas estructurales emprendidas han dado un nuevo rostro y perfil al país, con una apuesta de progreso a mediano y largo plazo, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal asistió a la instalación del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en qu estuvieron el gobernador Rodrigo Medina, empresarios y rectores de universidades locales.

Agregó que "en el país, tomamos la decisión de aportar en el largo plazo, en el mediano plazo y una necesidad de resultados en el corto plazo, con las 11 reformas en materia constitucional muy grandes que abarcan 16 modificaciones a la Constitución".

Indicó que las reformas nos cambian lo qué entendemos por educación pública, conquistas laborales en una reforma laboral, la contratación individual, la gente y sus derechos, la concepción del sindicato y del sindicalismo en México y los factores de la producción y la armonía de los mismos, dijo.

La reforma, "significa una apuesta a qué entendemos sobre la libertad de expresión y la apertura de nuestro espectro de telecomunicaciones, para poderle llevar, sobre todo no a la gente de este estado, sino a la gente de otros estados, fundamentalmente al sureste, los beneficios de la incorporación a las tecnologías de la información".

"Significa qué entendemos por el crédito como palanca de desarrollo y no como garantía del endeudamiento y cómo apostamos a una reforma financiera para que 72 por ciento de nuestra masa laboral tenga una oportunidad de modernizarse, de formalizarse y de entrar a un círculo virtuoso de capacitación, certificación de habilidades, mayor productividad y por ende, mayor ingreso", añadió.

"Significa entender y redefinir para los mexicanos qué es la riqueza del subsuelo en materia de la energía, qué significa ser dueños de la renta petrolera, no en el papel, sino en el ejercicio diario de los derechos, de coasociarse y decir yo soy el dueño, hoy vamos a trabajar juntos por algo mejor", sostuvo.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, el titular de la STPS sostuvo que dicho proceso reformador representa "el replanteamiento de la distribución más equitativa del ingreso a través de diversas reformas".

"En síntesis, significa una apuesta al mediano y largo plazo y el estado más pujante del país, con este acto y con este evento, sabe leer que esa apuesta de mediano y largo plazo tenía que ser jugada por el estado y apostarle al desarrollo", puntualizó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México