Internacional - Política

Santos y Humala realizarán mañana en Perú primer gabinete binacional

2014-09-29

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que la cita tiene como...

Bogotá, (dpa) – Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, se reunirán mañana en la ciudad de Iquitos para llevar a cabo el primer gabinete binacional entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló en un comunicado que la cita tiene como objetivo "dinamizar el diálogo al más alto nivel" y "consolidar proyectos de interés común con especial énfasis en la zona fronteriza", que se extiende a lo largo de más de 1.600 kilómetros.

Según la Cancillería, Santos y Humala, que estarán acompañados por diferentes ministros y funcionarios de ambos gobiernos, analizarán además temas como "asuntos sociales y de desarrollo, oportunidades comerciales, seguridad y defensa", entre otros.

Los gabinetes binacionales fueron acordados por los dos presidentes durante un encuentro que sostuvieron el 11 de febrero en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Con la iniciativa, los jefes de Estado de los dos países, que tienen relaciones diplomáticas desde 1822, buscan "avanzar de una manera dinámica en el cumplimiento de los compromisos de la agenda bilateral".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México