Turismo

El sindicato de pilotos Air France rechaza una propuesta para acabar la huelga

2014-09-22

El sindicato de pilotos, SNPL, dijo que las propuestas no dan respuesta a sus preocupaciones.

PARÍS (EFE Dow Jones)-- El principal sindicato de pilotos de Air France-KLM rechazó el lunes las propuestas de la dirección para acabar con la huelga que lleva más de una semana interrumpiendo el tráfico.

El sindicato de pilotos, SNPL, dijo que las propuestas no dan respuesta a sus preocupaciones.

"No hay nada nuevo", dijo Guillaume Schmid, que añadió que la huelga continuará.

La dirección de Air France-KLM, matriz de Air France, ha propuesto a los sindicatos suspender su plan para crear bases fuera de Francia para su aerolínea de bajo costo Transavia, informó el lunes el diario Le Monde.

En una entrevista con el periódico, el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, dijo que ha propuesto acelerar la expansión de Transavia France, aumentando su flota a 37 aviones desde 14, además de congelar los planes para crear Transavia Europe durante tres meses.

Miembros del sindicato confirmaron que la aerolínea había realizado ofertas para detener el desarrollo de Transavia Europe durante una reunión celebrada el lunes.

Un portavoz de Air France-KLM dijo que De Juniac detallaría sus últimas propuestas en una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes.

Los pilotos fueron a la huelga hace una semana para protestar contra los planes de Air France para expandir Transavia, al tiempo que se reducen costos en la aerolínea bandera. Los sindicatos dicen que quieren que la compañía conceda a los pilotos de Transavia Europe las mismas condiciones laborales y beneficios generosos que tienen los de Air France.

La huelga cuesta a Air France-KLM unos 15 millones de euros al día, según fuentes de la compañía.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México