Nacional - Población

Damnificados por Manuel ayudan afectados por Odile en BCS

2014-09-21

En camionetas, automóviles o caminando particulares llegan con bolsas de vivieres para ser...

Acapulco, 21 Sep. (Notimex).- Durante dos días, sociedad civil, dependencias estatales y personas afectadas durante la tormenta tropical Manuel, acudieron al centro de acopio del DIF en la Casa de la Cultura de Acapulco para apoyar a los damnificados por el Huracán Odile en Baja California Sur.

En camionetas, automóviles o caminando particulares llegan con bolsas de vivieres para ser enviados a los damnificados por Odile.

Patricia Moreno de Arredondo, encargada del centro de Acopio dijo que ha habido buena participación de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, empresas privadas y funcionarios que llegan con su familia a donar viveres.

Wendy Estrada, quien fue damnificada por Manuel, acudió al centro de acopio a entregar dos bolsas con despensa para apoyar a los habitantes de Baja California Sur que perdieron todo.

Habitante de la colonia El Porvenir, ubicada a la salida de Acapulco, recordó que hace un año, durante la tormenta tropical Ingrid y Manuel, pasó por mal momento al sufrir la inundación de su vivienda donde perdió todos sus muebles.

Dice que ella por parte del DIF Estatal ha recibido la ayuda como despensa y colchonetas. Mientras su casa era reparada, tuvo que vivir durante cinco meses en un albergue.

Señaló que apoyar con un poco de despensa es corresponder con todos aquellos que la ayudaron cuando lo necesitó.

"Es la forma de corresponder a la gente que nos ayudó cuando estuvimos en desgracia…solo estamos correspondiendo con nuestros hermanos de Baja California Sur que están viviendo una situación difícil".

Wendy dijo que ella escuchó la convocatoria que del DIF Estatal para apoyar a damnificados por Odile. Con el poco dinero que tenía adquirió despensa para traerla al centro de acopio y también una bolsa con ropa pero está fue rechazada.

Invitó a los acapulqueños que aporten su granito de arena y también acudan a los centro de acopio para entregar viveres.

Judith Popoca, acudió con dos bolsas de ropa para enviarla a los damnificados y también con un poco de arroz y comida enlatada.

La Secretaría de Salud y Conagua también enviaron ayuda a las personas damnificadas de Baja California.

Artículos de limpieza, comida enlatada, agua, pañales, arroz, frijol, aceite fueron entregados en el centro de acopio solamente durante este fin de semana.

Antonio Zamora Cardona, subdirector de recursos materiales de la Secretaría de Salud estatal, dijo que la dependencia hizo entrega de aproximadamente 8 toneladas de víveres para los damnificados.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...