Nacional - Política

Secretario del PRD insiste candidatura de unidad en favor de Cárdenas

2014-09-21

De no ser así, "habrá competencia, pero que esta competencia se lleve con el...

México, 21 Sep. (Notimex).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho instó a buscar una candidatura de unidad, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, para presidir el partido y evitar con ello divisiones y un "choque de trenes".

En un comunicado Sánchez Camacho recordó que la elección para renovar la presidencia y secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se llevará a cabo el próximo 5 de octubre y hasta entonces se registrarán formalmente los candidatos y las planillas.

Explicó que para que una fórmula obtenga ambas posiciones se requiere el apoyo del 60 por ciento de los miembros del consejo político, pero si no se llega al porcentaje la fórmula que tenga la mayoría ganará la presidencia nacional y el segundo lugar se queda con la secretaría general.

Por ello llamó a la militancia y los consejeros nacionales para que "no generemos un choque de trenes en este Consejo Nacional Electivo y no descartemos la posibilidad de una candidatura de unidad representada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", señaló.

De no ser así, "habrá competencia, pero que esta competencia se lleve con el entusiasmo, el ánimo que caracteriza a nuestro partido el PRD sin llegar al enfrentamiento en el cual nos damos hasta con la cubeta", planteó.

Señaló que la otra tarea del PRD es prepararse para tener éxito en el proceso electoral constitucional del año 2015, en el que se elegirán entre otros gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

 



EEM