Ecología y Contaminación

Gran marcha contra el cambio climático en Nueva York

2014-09-20

El objetivo de la cumbre de la ONU consiste en preparar un amplio acuerdo sobre medidas encaminadas...

Nueva York, 20 sep (dpa) - Nueva York será escenario este domingo de una multitudinaria marcha contra el cambio climático, en la que participarán al menos 100.000 personas, según estimaciones de los organizadores.

La manifestación, que los organizadores aseguran será "la más grande contra el cambio climático de la historia", se realizará dos días antes de que se celebre en Nueva York una cumbre sobre el cambio climático convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que participarán más de 120 líderes políticos, financieros y de la sociedad civil.

El objetivo de la cumbre de la ONU consiste en preparar un amplio acuerdo sobre medidas encaminadas a reducir el cambio climático, que será presentado en una cumbre programada para llevarse a cabo en París a finales de 2015.

La marcha del domingo ha sido organizada por más de 1.200 grupos empresariales, sindicales y religiosos, así como escuelas y grupos sociales y ecologistas. Los manifestantes exigirán que se tomen inmediatamente medidas para frenar el cambio climático, incluida la prohibición de usar combustibles fósiles.

Se prevé que el domingo se realicen más de 2.600 marchas similares en 159 países, en ciudades grandes como Londres, Johannesburgo, Nueva Delhi y Río de Janeiro.

Ban anunció que participará en la marcha en Nueva York. "Estamos con ellos en el lado correcto de esta cuestión clave para nuestro futuro común", afirmó el secretario general de la ONU. Su portavoz dijo que Ban recorrerá la mitad de la ruta que seguirá la marcha. También se espera la participación del alcalde Nueva York, Bill de Blasio, y de los actores Leonardio DiCarpio y Mark Ruffalo.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México