Internacional - Población

Estallan nuevos enfrentamientos en el este de Ucrania

2014-09-19

Un comandante rebelde dijo a Interfax que dos civiles murieron en la ciudad de Slovianoserbsk, en...

Kiev, 19 sep (dpa) - Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas en nuevos enfrentamientos armados en el este de Ucrania, poco antes de comenzar hoy una reunión programada en Minsk, la capital de Bielorrusia, entre representantes de Ucrania y de los separatistas prorrusos.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, Andriy Lysenko, dijo que dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias Interfax. Además, seis soldados fueron reportados como desaparecidos.

En las ciudades de Donetsk y Makiivka, tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos por fuego de artillería, informaron las autoridades locales. Lysenko denunció que los separatistas violaron la tregua al disparar contra posiciones del Ejército ucraniano en al menos 17 lugares durante las últimas 24 horas.

Los rebeldes alegaron que solo respondieron al fuego cuando fueron atacados por fuerzas gubernamentales. Un comandante rebelde dijo a Interfax que dos civiles murieron en la ciudad de Slovianoserbsk, en la región de Lugansk, y otros dos combatientes resultaron heridos.

Respecto a la nueva ronda de conversaciones programada para la tarde de este viernes en Minsk, el dirigente separatista Alexei Kariakin, de Lugansk, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass que el tema principal va a ser asegurar que el cese del fuego, que entró en vigor el 5 de septiembre, se respete. A tal efecto, pidió que se asigne un papel especial a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Otro líder separatista, Miroslav Rudenko, de Donetsk, reafirmó en declaraciones a Interfax la demanda de independencia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

 



EEM