Deportes

Prensa mexicana ve "ilusión y decepción" en debut de Ronaldinho

2014-09-18

Ciudad de México, 18 sep (dpa) - El brasileño Ronaldinho decepcionó en su debut en la liga mexicana de fútbol al errar un penal en la derrota de su equipo Gallos Blancos del Querétaro por 1-0 ante Tigres por la Copa MX, destacó hoy la prensa deportiva local.

"Ronaldinho quedó a deber en su debut en el fútbol mexicano; el astro brasileño tuvo poca participación y hasta falló el penal que le pudo dar el empate a Gallos", destacó el diario "La Afición en su crónica: "Ilusión y decepcion".

"Sin magia en el debut la flamante contratación del Querétaro, Ronaldinho, no lució como se esperaba, y además falló un penal en la derrota de los Gallos Blancos frente a Tigres; el brasileño jugó los 90 minutos", resumió "La Afición".

"Inició el show", celebró a su vez la portada deportiva de "Excelsior" la presentación del campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y ex jugador del Barcelona.

"A pesar de sólo entrenar un par de días, Ronaldinho jugó los 90 minutos en su presentación en México. Tuvo jugadas vistosas y falló un penalti que le hubiera dado el empate al Querétaro", destacó "Adrenalina".        Por su parte, el matutino "El Universal" en su historia titulada "Hace 'oso' en su debut", comentó que el delantero brasileño de 34 años "se fue entre aplausos. La gente de Querétaro se le entregó, aunque se vea oxidado".        Ronaldinho lució en la cancha el 49 en el dorsal en su camiseta azul y negra y fue el jugador más aclamado por los más de 30 mil espectadores la noche del miércoles en el estadio "La Corregidora" de la ciudad de Querétaro.

"Voladinho" tituló el diario "Reforma" al hacer referencia al hecho de que el refuerzo de lujo de Gallos Blancos voló la pelota por encima del travesaño.

"Ronaldinho si fue el protagonista principal en su noche de debut en el balompie mexicano...aunque no de la manera que muchos esperaba", comentó "Cancha".

El Querétaro participan en la Copa MX, un certamen en el compiten un total de 28 equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso y que se juega al mismo tiempo que el torneo Apertura 2014.

Después de cinco jornadas, Querétaro es segundo en el grupo 1 con 9 puntos, dos abajo del líder Tigres.

El próximo partido de Ronaldinho con Querétaro sería el domingo frente a Chivas del Guadalajara en el estadio Omnilife por la novena jornada del Apertura 2014.

En el Apertura 2014, el conqunto queretano dirigido por Ignacio Ambris es octavo con 11 puntos disputadas las primeras ocho jornadas.   

 



EEM