Nacional - Economía

BID apoyará a México para atender contingencia por Odile

2014-09-18

La representante del organismo internacional en México, Mercedes Araoz Fernández,...

México, 18 Sep. (Notimex).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a México, a través de la Cruz Roja, 200 mil dólares en apoyo inmediato para atender la contingencia derivada del impacto de Odile en Baja California Sur.

La representante del organismo internacional en México, Mercedes Araoz Fernández, informó que estos recursos forman parte de la ayuda inmediata que el BID brinda a los diferentes países en casos de desastres naturales.

Aunque no descartó la posibilidad de dar un apoyo económico adicional al país, señaló que eso dependerá de lo que requiera el gobierno de Baja California Sur.

"Nosotros tenemos generalmente montos de 200 mil dólares de estrada para apoyo que le damos a la Cruz Roja y estamos trabajando en esto para darle en este preciso momento", dijo en entrevista.

En la presentación del estudio anual insignia del BID "¿Cómo repensar el desarrollo productivo?, recordó que año pasado el organismo otorgó el doble de dicha cantidad, a causa del paso simultáneo de los huracanes Ingrid y Manuel.

Ahora, abundó Araoz Fernández, ante el impacto de Odile en Baja California Sur, el BID seguirá la misma línea de otorgar ayuda inmediata.

Añadió que el organismo mantiene conversaciones con las autoridades de Protección Civil de México para lograr un trabajo de largo plazo en los temas de prevención de desastres naturales.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México