Nacional - Política

Peña Nieto llama a emprender un cambio de actitud

2014-09-16

Peña Nieto pidió reflexionar

México, 16 Sep. (Notimex). El presidente Enrique Peña Nieto llamó a reflexionar que se está ante la gran oportunidad de impulsar transformaciones no sólo de orden legal, sino sobre todo de emprender un cambio de actitud constructivo, propositivo y de armonía.

"Y, sobre todo, de entender que sólo nosotros, los mexicanos, y nadie más, vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de construir por nosotros mismos", agregó durante un mensaje que ofreció al término de la ceremonia del Grito de Independencia.

"En ese empeño estamos. Ese es el llamado y la convocatoria que ha hecho el Gobierno de la República con absoluto respeto a las distintas diferencias, a la diversidad política y que en distintos ámbitos se da en nuestro país y que enriquece a nuestro país", comentó.

Peña Nieto pidió reflexionar "que hoy somos actores protagónicos del México que queremos alcanzar y construir entre todos".

Reiteró que se está trabajando, precisamente, para lograr construir en este Siglo XXI "el México que soñaron y anhelaron nuestros antepasados y que hoy, como actores protagónicos del Siglo XXI o de los albores del Siglo XXI, nos corresponde asumir tarea y responsabilidad en modelar el México que todos queremos".

El jefe del Ejecutivo federal ofreció una disculpa por retirarse de la cena con motivo de la celebración del 204 aniversario del Grito de la Independencia, como un gesto de solidaridad para las familias que han resultado afectadas en Baja California Sur por el huracán Odile.

Finalmente, el mandatario pidió brindar por nuestra Patria. "Brindemos porque México, la República, que la hacemos todos, siga en este sendero de crecimiento, de desarrollo, de progreso para alcanzar la prosperidad y el bienestar de todas y de todos los mexicanos".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México