Internacional - Política

La OTAN no reconoce las elecciones en Crimea y reclama a Rusia que "revierta la anexión"

2014-09-16

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha advertido este martes de que la Alianza "no reconoce" las elecciones parlamentarias celebradas este fin de semana en Crimea, al tiempo que ha instado a Rusia a "revertir la anexión ilegal e ilegítima" de este territorio.

"Condenamos la 'anexión' ilegal e ilegítima de Crimea y su continua y deliberada desestabilización del este de Ucrania, en violación del Derecho internacional", ha dicho en un comunicado.

También ha instado a Rusia a "revertir" esta situación y ha recordado que la OTAN "no reconoce ni reconocerá" esta anexión. "Permanecemos unidos en nuestro apoyo a la integridad territorial y soberanía de Ucrania, con las fronteras reconocidas internacionalmente", ha concluido.

Rusia se anexionó el pasado mes de marzo estos territorios ucranianos tras la celebración de un referéndum de autodeterminación. El pasado fin de semana se celebraron elecciones parlamentarias en Crimea en las que, según los resultados preliminares, se ha impuesto el partido Rusia Unida del presidente ruso, Vladimir Putin.



EEM