Nacional - Finanzas

Empresarios de Cancún buscan consolidar relación con Japón

2014-09-16

Asimismo, Flores Roldán indicó que se trata de un esfuerzo conjunto con el sector...

Cancún, 16 Sep. (Notimex).- En busca de consolidar los acuerdos que establece la Asociación estratégica Global México-Japón para el siglo XXI, empresarios locales realizarán varios eventos relacionados con la cultura, el deporte, la gastronomía y la música.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Raúl Flores Roldán, dijo que con el evento "Japón en Cancún" se busca consolidar el intercambio industrial, educativo, científico, tecnológico y turístico.

Asimismo, Flores Roldán indicó que se trata de un esfuerzo conjunto con el sector empresarial, académico y los tres niveles de gobierno.

Además del intercambio cultural, continuó, se busca la diversificación económica de la entidad, el desarrollo de tecnología y la oportunidad de que estudiantes locales continúen su preparación en Japón.

En materia diplomática, indicó que se pretende hermanar a Cancún con la ciudad de Osaka, y adelantó que se realizará una exposición fotográfica tanto impresa como digital e itinerante en instituciones educativas, así como conferencias en materia turística con la participación de la Sociedad Japonesa en Cancún.

También, abundó, se prepara un homenaje a Francisco Gabilondo Soler, "Cri-Cri", con sus canciones en japonés.

"Japón en Cancún" arrancará el 18 de septiembre y concluirá el 7 de diciembre y todos los eventos tendrán el objeto de promover el fortalecimiento de los lazos bilaterales y el entendimiento mutuo a todos los niveles y entre diferentes sectores de la comunidad, anotó.

Adelantó que se efectuará una serie de eventos deportivos, culturales, gastronómicos, musicales, conferencias en materia turística con la participación de la sociedad japonesa en el destino y ciclos de cine.

El 28 de octubre se llevará al cabo una recepción especial a un visitante japonés en conmemoración a la partida del navío "San Juan Bautista" que zarpó de Japón hacia costas mexicanas, en esa misma fecha pero de 1613, anticipó.

Para la clausura, programada con eventos los días 5, 6 y 7 de diciembre, se preparan actividades en la zona de Malecón Tajamar con desfiles conmemorativos, añadió.

También, siguió, una muestra plástica, expo aeromodelismo, el "Origami más grande de Cancún, así como la colocación de la "Cápsula del tiempo" por 10 años, y la colocación de la primera piedra del monumento de la "Misión Hasekura".



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México