Deportes

Tigres arruina festejo de aniversario 60 de Pumas

2014-09-14

Con el resultado, Pumas extendió a tres su racha de partidos consecutivos sin reveses, todos...

Por CARLOS RODRIGUEZ

MÉXICO (AP) — Jesús Dueñas y el brasileño Juninho anotaron goles en los últimos 20 minutos del partido y Tigres arruinó los festejos del 60 aniversario al empatar 2-2 con Pumas el domingo por la tarde, en el último choque por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Dante López, quien dio el triunfo a los universitarios con un tanto ante América, aprovechó una gran jugada de Eduardo Herrera para anotar a los 34 minutos y el argentino Ismael Sosa agregó un tanto a los 43 para los universitarios, pero Dueñas anotó con disparo de media a los 71 y Juninho convirtió un penal a los 87 para decretar la igualdad.

Con el resultado, Pumas extendió a tres su racha de partidos consecutivos sin reveses, todos desde que Guillermo Vázquez asumió el cargo como entrenador hace un mes.

Pumas, que antes del encuentro reconoció a exjugadores que estuvieron en el primer partido del equipo en primera división hace seis décadas, tienen ocho puntos y se mantienen en el decimoquinto lugar.

Tigres, que evitó su segundo revés consecutivo, llegó a diez puntos y se mantiene noveno.

En un primer tiempo de ritmo lento y pocas oportunidades de gol, Pumas encontró su anotación cuando Herrera se metió entre dos zagueros, llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó una pelota retrasada para López, quien conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de la portería visitante.

En el segundo tiempo, Pumas tuvo una clara oportunidad de ampliar su ventaja con un disparo del argentino Emanuel Ludueña que se fue ligeramente desviado a los 64.

Tigres despertó cuando Dueñas tomó una pelota desde 25 metros de distancia y sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al portero Alejandro Palacios.

Los visitantes tuvieron oportunidad de empatar a los 84, cuando Gerardo Lugo sacó un disparo de media vuelta dentro del área y Palacios rechazó con muchos problemas.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba, el uruguayo Egidio Arévalo conectó remate de cabeza que pegó en la mano del zaguero Luis Fuentes para el penal, que Juninho convirtió con disparo a mano derecha de Palacios, quien alcanzó a tocar el balón pero no lo pudo desviar.

Después de finalizada la octava fecha, América es líder con 17 puntos, Monterrey está segundo con 16 y Santos y Atlas vienen detrás con 15. Toluca suma 14; Pachuca 13; Chiapas acumula 12 y Tigres 10. Después vienen Chivas, Cruz Azul y Puebla con nueve. Tijuana, Veracruz y Pumas siguen con ocho; León y Universidad de Guadalajara tienen seis y Morelia está al fondo con tres.

La próxima jornada arranca el viernes cuando Morelia recibe a Pumas y Tijuana a Santos. El sábado están previstos los encuentros América-Pachuca, Puebla-Chiapas, Tigres-Universidad de Guadalajara, León-Veracruz y Atlas-Cruz Azul. Para el domingo se cerrará la fecha cuando Toluca reciba a Monterrey y Chivas a Querétaro.

 



EEM