Internacional - Economía

Precios de las casas chinas caen nuevamente en agosto

2014-09-02

Los precios de las viviendas nuevas en 288 ciudades chinas cedieron un 0,3 por ciento en agosto...

PEKÍN (Reuters) - Los precios de las casas chinas cayeron de nuevo en agosto respecto al mes anterior, mostraron encuestas privadas, lo que sugiere que el mercado inmobiliario se ha ralentizado aún más a pesar de los esfuerzos de las autoridades para apoyar al sector.

Los precios de las viviendas nuevas en 288 ciudades chinas cedieron un 0,3 por ciento en agosto frente a julio, la quinta caída consecutiva intermensual, mostró una encuesta realizada por la firma de servicios de bienes raíces E-House China Holdings Ltd.

En comparación con el mismo período un año atrás, los precios inmobiliarios subieron un 3 por ciento en agosto, a pesar de que estuvieron levemente por debajo del incremento anual de julio de un 4,3 por ciento. Este fue el décimo mes consecutivo en que la inflación anual de los precios de propiedad se ha ralentizado.

Una encuesta independiente de China Real Estate Index System (CREIS) mostró que los precios promedio en 100 de las mayores ciudades chinas cayeron un 0,6 por ciento en agosto desde julio, el cuarto declive mensual consecutivo de acuerdo con sus cifras.

Sin embargo, los precios de las casas subieron un 3 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del 2013, dijo CREIS, aunque el aumento fue menor que el repunte en julio de un 4,7 por ciento.




EEM