Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia caen, incertidumbre sobre el BCE sigue golpeando al euro

2014-09-02

Debido a que los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por el Día del Trabajo, el...

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el martes luego de que un día feriado en Estados Unidos robó a los mercados de impulso, y el euro tocó un nuevo mínimo en un año por la incertidumbre sobre la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo esta semana.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,6 por ciento después de anotar ganancias el día anterior.

Debido a que los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por el Día del Trabajo, el volumen de negocios en Asia era algo apagado.

El estado de ánimo también se veía atenuado por las preocupaciones geopolíticas persistentes y unas encuestas manufactureras anémicas en Asia y Europa que revelaron zonas de debilidad en la economía global.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y subió un 1,24 por ciento.

El dólar, impulsado por la debilidad del euro y las ganancias de las acciones en la bolsa de Tokio que redujeron el atractivo de la moneda japonesa como refugio seguro, subió a un máximo en siete meses de 104,87 yenes.

El foco inmediato de atención estaba en el reporte de manufactura del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos más tarde en el día.

El euro cayó a un nuevo mínimo en un año de 1,3115 dólares.

Se espera que la moneda común permanezca bajo presión antes de la reunión del jueves de política monetaria del Banco Central Europeo.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres se mantenía por debajo de 103 dólares el barril, en momentos en que nuevos disturbios en Libia contrarrestaban las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento de la demanda por la debilidad de la recuperación en China y Europa.

 



EEM

Notas Relacionadas