Deportes

Mercedes sanciona a Rosberg por incidente con Hamilton en Spa

2014-08-29

 Brackley (R.Unido), (dpa) - La escudería Mercedes anunció hoy que sancionó al piloto alemán Nico Rosberg por el incidente que protagonizó con su compañero británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.

"Se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes", señaló la escudería en un comunicado, sin ofrecer mayores detalles.

 Mercedes indicó que Rosberg, Hamilton, el director técnico Paddy Lowe y el jefe de deportes de motor Toto Wolff se reunieron hoy en los cuarteles centrales de la escudería en Brackley, Reino Unido para discutir sobre lo ocurrido en Spa-Francorchamps el domingo pasado.

 "Durante la reunión, Nico reconoció su responsabilidad por el contacto que ocurrió en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica y pidió disculpas por su error de cálculo", indicó Mercedes.

 El alemán, que lidera el Mundial por delante de Hamilton, hizo después públicas las disculpas a través de su cuenta de Facebook.

"La regla número uno entre compañeros de equipo es que no debemos colisionar, pero eso es exactamente lo que ocurrió. Por ese error de cálculo quiero disculparme con el equipo y con Lewis. Lo lamento también por los fans que no pudieron ver nuestra batalla por el liderazgo en Bélgica", señaló.

Pese a las medidas disciplinarias anunciadas contra Rosberg, Mercedes afirmó que ambos pilotos podrán ahora continuar libremente su lucha por el título Mundial.

 "Quedó claro que no toleraremos otro incidente así. Pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos", indicó la escudería.

Hamilton también se pronunció en un comunicado y pidió no buscar culpables. "Ambos hemos cometido errores y sería incorrecto buscar culpables y decir que uno es peor que el otro", dijo.

"Lo importante ahora es cómo crecemos como equipo después de estas situaciones. Ganamos y perdemos juntos y como equipo saldremos más fuertes", agregó el británico.

 Durante el Gran Premio de Bélgica, una maniobra imprudente de Rosberg en la segunda vuelta arruinó la carrera de Hamilton.

En un intento de adelantar y recuperar la posición perdida en la salida, Rosberg tocó ligeramente la rueda trasera de Hamilton, dañando su alerón delantero y reventando el neumático del rival.

 Rosberg pudo finalizar segundo por detrás del australiano Daniel Ricciardo y ampliar su ventaja al frente del Mundial, mientras que Hamilton debió abandonar.

El próximo Gran Premio será el 7 de septiembre en el circuito italiano de Monza.



ROW