Internacional - Política

Consejo de Seguridad condena secuestro de cascos azules en Siria

2014-08-28

Grupos armados tomaron en su poder a los cascos azules tras intensos combates entre grupos armados...

Nueva York, 28 ago (dpa) - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó hoy duramente el secuestro de 43 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán en el sur de Siria.

Los 15 miembros del Consejo reclamaron en una declaración este jueves la inmediata e incondicional liberación de los soldados, que proceden de las islas Fiyi e integran la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (Undof, por sus siglas en inglés) que vigila el armisticio entre Israel y Siria.

Grupos armados tomaron en su poder a los cascos azules tras intensos combates entre grupos armados y el Ejército sirio. Otros 81 efectivos se encuentran encerrados en sus puestos de Ruwaihina y Al Buraika.

El movimiento de estos soldados filipinos se encuentra restringido, explicó el portavoz de las Naciones Unidas Stephane Dujarric.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, el grupo radical islámico Frente Al Nusra es el responsable del secuestro de los cascos azules.

En marzo del año pasado ya habían sido raptados 21 cascos azules por rebeldes sirios en las cercanías de los Altos del Golán, y luego fueron dejados en libertad.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México