Internacional - Finanzas

Wall Street pierde terreno por temores sobre Ucrania, datos económicos amortiguan caída

2014-08-28

 El promedio industrial Dow Jones perdió 42,44 puntos, o un 0,25 por ciento, y cerró...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el jueves en la bolsa de Nueva York tras un nuevo estallido de tensiones entre Ucrania y fuerzas rusas que atrajo la atención de los inversores hacia la volátil región, pero una serie de datos de la economía estadounidense limitó las pérdidas.

* Los temores sobre la tensión en el extranjero habían disminuido en Wall Street y sus principales índices registraron pocas sesiones negativas durante las últimas dos semanas, y tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaron máximos récord.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 42,44 puntos, o un 0,25 por ciento, y cerró en 17.079,57 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 3,38 puntos, o un 0,17 por ciento, a 1.996,74.

* El índice Nasdaq Composite perdió 11,93 puntos, o un 0,26 por ciento, y cerró en 4.557,70 unidades.

* Desde que cayó hasta cerca de un mínimo de tres meses el 7 de agosto, el índice S&P ha subido en 11 de las últimas 14 sesiones, superando el nivel de los 2.000 puntos en los días previos. Sin embargo, su reciente cotización diaria ha sido acotada y los volúmenes han estado entre los menores del año.

* El consejo de defensa y seguridad de Ucrania dijo que el pueblo fronterizo de Novoazovsk y otras áreas del sudeste de Ucrania habían caído bajo el control de fuerzas rusas, junto a rebeldes.

* Estados Unidos acusó a Rusia de combatir de manera activa en el este de Ucrania y dijo que estaba considerando una variedad de respuestas, incluidas más sanciones.

* Si bien pocas compañías estadounidenses tiene una fuerte exposición en alguno de los países, los inversores están preocupados sobre la potencial respuesta de Estados Unidos y Europa a cualquier escalada de las hostilidades.

* Un trío de reportes económicos indicó que la situación está mejorando y ayudaron a frenar las bajas.

* La cifra revisada del Producto Interno Bruto (PIB) mostró que la economía de Estados Unidos se recuperó en el segundo trimestre con más fuerza que lo inicialmente pensado, mientras que las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo cayeron por segunda semana consecutiva.

* Además, las ventas pendientes de casas en julio subieron más que lo esperado a un máximo de 11 meses.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México