Internacional - Política

Netanyahu asegura que "Hamas sufrió un duro golpe"

2014-08-27

Jerusalén,  (dpa) - El movimiento islamista Hamas no alcanzó sus objetivos durante el conflicto en la Franja de Gaza, según estimó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Durante los 50 días de combates, las fuerzas israelíes les asestaron un "duro golpe", sostuvo esta noche Netanyahu durante una conferencia de prensa en Jerusalén.

Israel y las organizaciones palestinas se pusieron de acuerdo el martes sobre un cese del fuego duradero por primera vez desde que se desencadenó el último conflicto en la Franja de Gaza el 8 de julio pasado.

"No se dejen impresionar por las celebraciones de victoria de Hamas en la Franja de Gaza", pidió Netanyahu ante la prensa. "Sabe muy bien qué elevado precio debió pagar por ello".

El jefe de gobierno israelí amenazó con dar "golpes aún más duros" contra Hamas, en caso que vuelva a disparar cohetes contra Israel.

De acuerdo con sus propias indicaciones, los militares israelíes bombardearon durante las siete semanas de guerra unos 5.230 blancos en la Franja de Gaza. Los militantes palestinos dispararon unos 4.600 cohetes hacia Israel.

Según fuentes del Ministerio de Salud palestino más de 2.130 palestinos murieron. Del lado israelí fallecieron 64 soldados y seis civiles.



ROW