Internacional - Población

Yihadistas difunden imágenes sobre soldados capturados y ejecutados

2014-08-27

En las imágenes, publicadas en foros yihadistas y difundidas por sus seguidores en Twitter,...

Damasco, (Notimex).- El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) difundió hoy una serie de fotografías en la que muestran ejecuciones sumarias, soldados sirios capturados y armas decomisadas tras la toma de una base aérea en el noroeste de Siria, hace tres días.

Combatientes del EIIL irrumpieron el domingo pasado en la base aérea de Tabqa, cerca de la ciudad de Raqqa, tras varios días de cruentos combates con el ejército que dejaron más de 500 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En las imágenes, publicadas en foros yihadistas y difundidas por sus seguidores en Twitter, se observan como los yihadistas con pasamontañas disparan por la espalda a varios militares que están arrodillados en el suelo.

También muestran a extremistas amenazando con un cuchillo y un sable a oficiales y soldados sirios "hechos prisioneros en la batalla de liberación del aeropuerto de Tabqa", mientras en otra fotografía se ve a dos decenas de militares presos maniatados.

Los yihadistas tomaron el domingo pasado el control total del aeropuerto de Tabqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Raqqa.

El OSDH, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas en Siria, precisó que al menos 346 combatientes del EIIL y más de 170 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en los cinco días de enfrentamientos por el control de la base aérea de Tabqa.

Este miércoles, la comisión de Naciones Unidas que investiga las atrocidades cometidas en Siria acusó al EEIIL de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad, incluidas torturas, asesinatos y violaciones.

Según los servicios de inteligencia de Australia, al menos 15 australianos asociados a los yihadistas han muerto en Siria e Irak, mientras otros 60 militan con el EIIL o el Frente al Nusra.

El director de inteligencia de ese país, David Irvine, precisó que más de 100 personas operan en Australia en favor de las organizaciones extremistas "takfiri", ya sea reclutando militantes, recabando fondos o realizando otras actividades.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México