Internacional - Seguridad y Justicia

Estadounidense miembro de EI murió en Siria en combate

2014-08-27

Según el gobierno de Estados Unidos decenas o alrededor de 100 estadounidenses combaten en...

Washington, 26 ago (dpa) - Un estadounidense miembro del grupo extremista Estado Islámico (EI) murió en un enfrentamiento con el Frente al Nusra en Siria, informaron hoy medios de prensa estadounidenses.

Douglas McCain, de 33 años y originario de San Diego, California, falleció el fin de semana, indicó NBC citando al Ejército Sirio Libre (ESL).

Según el diario "The New York Times" murió en la localidad siria de Marea, cerca de la frontera con Turquía.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, confirmó la muerte de McCain. Su tío dijo a la emisora CNN que era un cristiano que se convirtió al Islam y luego viajó presuntamente a Turquía.

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado Marie Harf dijo, en entrevista con CNN, que los funcionarios están conscientes de "la situación" y en contacto con su familia.

Harf se negó a confirmar que McCain había muerto luchando por el EI y a brindar detalles, argumentando privacidad.

Según el gobierno de Estados Unidos decenas o alrededor de 100 estadounidenses combaten en Siria del lado de los extremistas, entre ellos con el EI.

CNN indicó que investigadores tenían desde hace un tiempo a McCain en la mira y lo colocaron en una lista de estadounidenses que se unieron a grupos militantes.



EEM