Internacional - Política

Merkel insiste en Kiev en la necesidad de alto el fuego en Ucrania

2014-08-23

Poroshenko por su parte insistió en su plan de paz para el convulso este del país....

Kiev, 23 ago (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy en su visita a Kiev "un alto el fuego por ambas parte" para poder poner fin al conflicto en Ucrania.

"La integridad territorial y bienestar de Ucrania son el objetivo esencial de la política alemana en Ucrania", dijo Merkel tras reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Asimismo, también anunció una línea de crédito de 500 millones de euros para el suministro de energía y agua, así como 25 millones de ayuda para los desplazados.

Poroshenko por su parte insistió en su plan de paz para el convulso este del país. "La guerra no ha sido nuestra elección, se nos ha impuesto", dijo el mandatario de la ex república soviética.

El mandatario conversó con la canciller sobre los planes para reconstruir las infraestructura en la región convulsa de la cuenca del Donets, para la cual Merkel abrió la posibilidad de una ayuda económica. "Este es el inicio del plan Merkel para la reconstrucción de Donets", dijo Poroshenko.

Antes del encuentro que el martes mantendrá en Minsk con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario ucraniano aseguró que su país y la Unión Europea "actúan en coordinación". "Estamos muy confiados en que se conseguirá un resultado positivo", subrayó Poroshenko.

Alemania es un "amigo fuerte" y "fuerte defensor" de Ucrania en la Unión Europea. "Quiero subrayar que la señora Merkel conoce como nadie los problemas que enfrenta Ucrania", añadió Poroshenko.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México