Internacional - Población

Aumenta a 39 cifra de muertos por temporal en Japón

2014-08-21

Más de 1.000 personas se alojaron en refugios, mientras que muchas perdieron sus casas....

Tokio, 21 ago (dpa) - La cifra de muertos por el temporal que afectó el oeste de Japón y causó corrimientos de tierra e inundaciones aumentó a 39, informaron hoy jueves medios de prensa.

Todavía hay siete desaparecidos. Tras las torrenciales precipitaciones, los equipos de rescate buscaron durante toda la noche sobrevivientes en Hiroshima.

En la mañana del miércoles en sólo tres horas cayeron en la zona norte de la ciudad 200 milímetros de lluvia, más del promedio total para todo el mes de agosto.

Más de 1.000 personas se alojaron en refugios, mientras que muchas perdieron sus casas. Alrededor de 1.200 viviendas quedaron sin suministro de agua.

El primer ministro Shinzo Abe interrumpió sus vacaciones y retornó a Tokio, donde anunció que ha enviado 600 soldados a Hiroshima tras el pedido de ayuda de las autoridades locales.

En la mañana del miércoles, las autoridades advirtieron que en el barrio de Asakita podrían producirse deslizamientos de tierra, pero admitieron que el alerta tal vez llegó demasiado tarde.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México