Nacional - Política

Peña Nieto realizará una visita de trabajo a EU próxima semana

2014-08-21

El viaje además buscará dar continuidad al diálogo sostenido con el gobierno...

Ciudad de México, 20 ago (dpa) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de trabajo al estado norteamericano de California los próximos 25 y 26 de agosto, informó hoy el Congreso.

Peña Nieto notificó al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el objetivo de la visita será fortalecer y profundizar los vínculos con la comunidad mexicana residente en este estado norteamericano.

El viaje además buscará dar continuidad al diálogo sostenido con el gobierno de California, a partir de la visita a México del gobernador Edmund G. Brown Jr., en julio pasado.

"Con esta visita también se busca explorar oportunidades de colaboración en los ámbitos educativo y cultural y fortalecer los vínculos políticos y económicos con ese estado", señaló el Congreso en un comunicado.

Uno de cada tres migrantes en Estados Unidos es mexicano. En la potencia norteamericana se estima que actualmente viven cerca de 13 millones de migrantes mexicanos, de los cuales una gran mayoría vive en California.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...