Nacional - Finanzas

Teléfonos y tabletas, aliados para pagos móviles en Pymes

2014-08-21

En opinión de la vocera en México de la firma iZettle, Mariana Tello, la...

México, 20 Ago (Notimex).- La creciente adopción de teléfonos inteligentes y tabletas en México representa una oportunidad para los pequeños y medianos empresarios que no tienen acceso a una Terminal Punto de Venta (TPV), para poder aceptar pagos con tarjetas.

En opinión de la vocera en México de la firma iZettle, Mariana Tello, la obtención de una TPV tradicional es un proceso complicado que impide a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) obtener los beneficios de aceptar pagos electrónicos.

Y es que, dijo, existen instituciones bancarias que no otorgan una terminal a una empresa que carece de un historial crediticio, que no puede comprometerse a facturar un monto mínimo o que le resulta imposible pagar las comisiones establecidas.

"En México hay más de cinco millones de Pymes, podemos decir que ya son miles las que tienen una tableta o un smartphone, que si bien no lo adquirieron para el negocio, ahora se dan cuenta que tienen una herramienta que les permite beneficiarse de los pagos con tarjeta", explicó.

Desde hace un año, la firma sueca introdujo al mercado mexicano lectores de tarjetas bancarias que se conectan a la salida de audio de los dispositivos móviles para leer los datos del plástico, cuando éste se desliza a través de una ranura.

Mariana Tello refirió que los lectores se entregan de manera gratuita, sin firmar contrato o cubrir una mensualidad, y a diferencia de las terminales de pago bancarias, la plataforma de iZettle sólo cobra una comisión por transacción exitosa.

"La empresa que quiera aceptar pagos electrónicos sólo necesita una tableta o smartphone, una conexión a Internet, realizar un registro en la página, una clave interbancaria, una cuenta de Facebook y proporcionar los datos, lo que lleva 10 minutos, nada más sencillo que eso", argumentó.

Para la vocera de la firma, la seguridad de quienes compran y reciben pagos electrónicos con un lector de tarjetas móvil es un factor clave en su operación, ya que sin la confianza de los usuarios es muy difícil que se pueda alcanzar un nivel óptimo de bancarización.

En ese sentido, la directiva refirió que iZettle está certificada por el sello Visa Ready y el Mastercad MPOS Best Practices Certification, por lo que cumple con los estándares de seguridad en México y en los países en donde opera.

Además, explicó que "desde marzo pasado el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicaron en el Diario Oficial nuevas regulaciones en la materia, las cuales nosotros cumplimos totalmente".

En el marco de la conferencia "Tecnología móvil para impulsar el emprendimiento", el CEO y fundador de iZettle, Jacob de Geer, dijo que México es un mercado que presenta una positiva tendencia en la adopción de pagos móviles.

"iZettle ve muchas cosas positivas en el mercado mexicano, aunque hay mucho que avanzar y abrir. La actual penetración de más de 40 por ciento de Internet es considerable y la penetración de tabletas ha superado incluso la de smartphones", dijo.

En un año de operación en México, iZettle supera los 10 mil comercios, con una tasa de crecimiento de mil registros por semana, lo cual le permitió contribuir a la industria de medios de pago con 25 por ciento de las terminales que existentes.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México