Nacional - Finanzas

Destacan labor de director general de Banorte

2014-08-21

Asimismo, se reconocieron atributos importantes del equipo directivo del banco, como su...

México, 20 Ago. (Notimex).- El director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, fue reconocido por quinta ocasión consecutiva como el mejor CEO en México y el tercero a nivel Latinoamérica de este año.

En un comunicado, la institución financiera señala que dicho reconocimiento fue otorgado por la revista Institutional Investor, al destacar la labor del director general de Banorte en su ranking "Mejor Equipo Directivo en América Latina del 2014".

Refiere que David Suárez ocupó el primer sitio en México y en América Latina dentro del ranking de Directores de Finanzas, mientras que el Equipo de Relaciones con Inversionistas se ubicó en las primeras posiciones, tanto del país como de la región.

El grupo financiero comenta que el éxito de la Oferta Pública Accionaria (OPA) en 2013, la transformación del modelo de negocio del banco y el crecimiento en las utilidades fueron algunos de los factores que consideraron los analistas que participaron en la votación.

Asimismo, se reconocieron atributos importantes del equipo directivo del banco, como su credibilidad, efectividad, calidad de la información proporcionada a los mercados, conocimiento del sector, transparencia de los reportes financieros y revelación de información.

El listado es resultado de una encuesta en la que participaron 409 analistas de bancos de inversión globales (sell side) y 372 administradores de portafolios de inversión (buy side), quienes evaluaron y votaron por aquellos que, a su juicio, son los mejores directores generales, de finanzas y responsables de la relación con inversionistas.

 



EEM