Nacional - Finanzas

Bolsa Mexicana registra nivel máximo del año

2014-08-19

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.24 por ciento, con lo que su...

México,  (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.24 por ciento, con lo que su principal indicador registró un nuevo nivel máximo en el año, cerca de los 45 mil puntos.

En línea con los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 108.07 enteros respeto a la jornada previa, para situarse en 44 mil 962.88 unidades, con lo que se mantiene en los niveles más altos desde febrero del año pasado.

El mercado accionario siguió el ascenso de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.48 por ciento, el Nasdaq subió 0.43 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.50 por ciento.

Los mercados bursátiles se movieron al alza este martes, debido a la publicación de resultados trimestrales de algunas emisoras en Estados Unidos, mientras que los inicios de vivienda avanzaron 15.7 por ciento, su mejor nivel desde noviembre pasado.

Banco Base refiere que los incrementos de este martes se vieron atenuados por una inflación de 2.0 por ciento durante julio, su nivel más bajo en cinco meses, lo que elevó la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga una postura acomodaticia por más tiempo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana operó este día un valor de 284 millones de títulos por un importe de nueve mil 336 millones de pesos, con la participación de 107 emisoras, de las cuales 62 ganaron, 34 perdieron y 11 se mantuvieron sin variación.

De igual forma, la plaza bursátil dio a conocer el listado con las 35 series accionarias que compondrán el IPC a partir del próximo 1 de septiembre, en donde destaca la inclusión de Grupo Carso y Lala, así como las salidas de Chedraui y Grupo Sanborns.

Esta nueva composición aplicará para Elektra la metodología del IPC sin los ajustes anunciados por la BMV el 11 de abril de 2012, con la intención de no afectarla ni directa, ni indirectamente.

En el mercado cambiario, el dólar se ofreció en 13.37 pesos y se compró en 12.77 pesos, en tanto que el euro se vendió en 17.63 pesos y se adquirió en 17.14 pesos, de acuerdo con información de Banamex.



ROW