Ecología y Contaminación

Campesinos prevén acciones en defensa del agua

2014-08-19

Los campesinos representados en estas organizaciones señalaron que defenderán las...

México  (Notimex).- Campesinos integrantes de diversas organizaciones anunciaron acciones para defender el uso de agua como un derecho humano, así como exigir la cancelación de la explotación de mantos acuíferos con fines particulares.

En conferencia de prensa el dirigente de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), José Narro Céspedes, informó que buscarán reunirse con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exponer los problemas de este sector en gran parte del país.

Narro Céspedes, explicó que solicitará al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, que esta fuerza política participe en el proceso de recolección de 130 mil firmas que se requieren para presentar una iniciativa ciudadana, donde "el agua se trate como un derecho humano y no como un negocio o una mercancía".

Los campesinos representados en estas organizaciones señalaron que defenderán las tierras y el agua como elementos vitales para la supervivencia.

Pero, sobre todo, subrayaron, para garantizar el abasto de alimentos que se producen en estos estados como es el maíz, frijol, alfalfa, calabaza, entre otros.

En la conferencia de prensa estuvieron la integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Claudia Serapio; Pablo Vallesca Estrada, presidente del Consejo de Defensa de las Aguas para uso agrícola en Tula, Hidalgo, así como Ricardo Espinoza e Isidro Estrada López, de Hidalgo, y Guillermo López de Zacatecas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...